Seis empresas exportadoras colombianas de carne bovina llegarán al Perú en una misión, organizado por Procolombia (ex Proexport), para conocer el mercado y tener contacto con importantes importadores peruanos entre el 15 y 19 de diciembre.
Entre las principales empresas colombianas que están participando se encuentran: Frigorífico Vijagual – Kike’s Carnes, una planta de sacrificio y desposte de ganado bovino; producción, conservación, industrialización y comercialización de la carne;
También está Camaguey, que es una industria ganadera dedicada al sacrificio de reses, a la producción ganadera bovina, y a la elaboración de subproductos y derivados cárnicos; así como Frigoríficos Ganaderos de Colombia (Friogan) integra activamente la cadena cárnica a través de la prestación de servicios de maquila y comercialización de productos cárnicos bovinos.
Además está Food Traders Worldwide, que es una empresa colombiana especializada en la producción y comercialización de cortes de carne de res y sub productos cárnicos frescos y congelados; Cialta que realiza la compra de ganado en pie, ordena su sacrificio, desposta, madura, agrega valor y empaca al vacío carnes de res, cerdo y ternera; y Frigosinú con experiencia en el suministro de productos cárnicos de alta calidad.
“Colombia es un importante productor de ganado, ubicándose entre los primeros 13 a nivel mundial, gracias a las características geográficas de Colombia y a los cuidados de la alimentación de los animales la calidad de los productos es de muy altos estándares”, dijo Juliana Villegas, directora de Procolombia.
Agregó que por esas cualidades de la ganadería colombiana es que los empresarios de dicho sector consideran importante dar a conocer la oferta al mercado peruano e incentivar los negocios entre ambas partes y aumentar en forma progresiva y sostenida el volumen exportado de carne bovina.
Colombia cuenta con el cuarto hato ganadero de América Latina, siendo superado solo por Brasil, Argentina y México. Colombia cuenta con 38 millones de hectáreas en ganadería, de las cuales más de un 60% se encuentran en zonas de trópico bajo.
“El objetivo de Procolombia es el de facilitar la comunicación entre empresas colombianas y peruanas para que se generen negocios con recíprocos beneficios. Por lo que estamos colaborando activamente a otorgar las mejores opciones para satisfacer las necesidades del mercado peruano en esta industria”, señaló Villegas.