La semana pasada se desarrolló, en Paracas, la edición 51 de la CADE, organizada por IPAE. El evento, a pesar de su larga data, aún no logra tener un fuerte alcance a nivel nacional.
Muestra de ello es que, según la encuesta Pulso Perú de Datum, el 73% de los peruanos revela que nunca ha oído hablar de la CADE. En Lima, es un 36% que desconoce el evento, mientras en el norte, centro y el oriente del país esta tasa supera el 80%.
Dentro de las personas que sí han escuchado sobre la CADE, el 60% coincidió con que el evento es una reunión de empresarios. El 7% agregó que es una reunión que organiza IPAE, mientras un 13% afirmó que es un lugar donde se discuten los problemas del país.
Destacó que el 19% no sabe en qué consiste el evento (solo conoce el nombre) y un 1% de los encuestados indicó que se trata de una organización de representantes de países latinoamericanos.
Finalmente, sobre el impacto de CADE, el 70% de la muestra opinó que las sugerencias que se emiten en la convención sí tienen efectos sobre el futuro del Perú. Un 15% cree que no hay impacto y una proporción similar no sabe o no contestó.
Ficha Técnica
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.
Cobertura: Nivel nacional.
Tamaño muestral: 1204 encuestas efectivas. – Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.