Daniel Loeb: Sony me recuerda a Yahoo

El multimillonario inversor de fondos considera que la firma japonesa “podría ser mucho más disciplinada”. “Sus márgenes son los más bajos en la industria”, destacó.

(AP)
(AP)

Tokio (Reuters).- El multimillonario inversor de fondos de cobertura Daniel Loeb dice que Sony Corp le recuerda a Yahoo Inc antes de que él librara una amarga batalla indirecta que llevó una reestructuración del directorio de la compañía de Internet el año pasado.

Su fondo Third Point ha acumulado acciones de Sony por un valor de 1,100 millones de dólares, lo que lo convierte en el mayor accionista del grupo japonés, y Loeb dijo el martes que está presionando a Sony para que venda hasta una quinta parte de su lucrativo brazo de entretenimiento en una decisión que, dijo, ayudaría a dar un giro a su atribulado negocio de electrónica.

“Confío bastante en mi experiencia y reconocimiento de modelos. La situación de Sony me recuerda bastante a Yahoo”, dijo Loeb en una entrevista con Reuters en Tokio el miércoles.

Sony Entertainment incluye a uno de los principales estudios cinematográficos de Hollywood y a un importante sello musical. En el caso de Yahoo, Loeb comenzó a presionar a la compañía en el 2011 para que volviera al principio para competir contra compañías similares como Google Inc y Facebook Inc.

Al igual que Yahoo ha enfrentado dificultades para adaptarse a desarrollos como las redes sociales y la computación móvil, Sony ha sido sobrepasada por rivales más astutos que ofrecen artículos electrónicos de consumo como Samsung Electronics Co y Apple Inc.

Aunque Sony Entertainment, que tiene artistas como Beyonce y Adele y ha producido franquicias de películas como “Spider-Man”, generó un 37% de las ganancias operacionales de la compañía en el año terminado a fines de marzo, aún está rezagada frente al resto de la industria, dijo Loeb.

“Sus márgenes son los más bajos en la industria”, destacó. “Creemos que podría ser mucho más disciplinada”.

Loeb, de 51 años, también discrepa con la idea de que Sony se beneficie vendiendo equipos y contenido, un principio esencial de la estrategia de la compañía japonesa que se remonta a la década de 1980 cuando dominó el mercado del entretenimiento con sus reproductores portátiles de música Walkman.

Loeb ha sostenido que estaría complacido de asumir un cargo en el directorio de Sony y -a diferencia de su ataque contra el liderazgo de Yahoo, que alentó la destitución del presidente ejecutivo Scott Thompson y la contratación de la veterana de Google Marissa Mayer- ha elogiado al presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, por las decisiones que ha tomado desde que asumió el puesto en abril del 2012.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO