Danesa BoConcept ingresa al Perú con decoración personalizada

Monto destinado a decoración de vivienda puede ser entre el 15% y 20% del valor de la misma. Peruano es hoy más atrevido al cambio.

VANESSA OCHOA FATTORINI
vochoa@diariogestion.com.pe

El rápido crecimiento del mercado de la construcción y la mejora constante en el poder adquisitivo llevaron a la firma danesa de decoración de interiores a ingresar en Perú con su primera tienda, ubicada en Miraflores. En esta han invertido US$ 2 millones para un espacio de 550 m2, siendo su primer paso para su expansión en el país, ya que el siguiente año abrirán su segunda plaza apuntando al segmento AB.

“La idea de BoConcept es crecer en el país porque vemos que el cliente peruano está invirtiendo cada vez más en diseño y busca las tendencias internacionales siendo más atrevido al cambio”, sostuvo Alejandro Sardi, gerente del Departamento de Expansión de BoConcept.

La idea de BoConcept es ofrecer una oferta más personalizada, enfocada al cliente residencial, sin embargo, también se expandirán en las áreas comerciales y de oficinas, dijo.

“No venimos con la idea de ser una tienda de muebles sino de decoración personalizada que se ajusta a lo que quiere el cliente en estilo y presupuesto”, sostuvo el ejecutivo, quien agregó que un mismo producto, bajo las premisas de diseño y tamaño pueden ir en un rango de precios de entre US$ 6 mil y US$ 50 mil.

Inversión en decoración
Pero ¿cuánto puede gastar una limeño en decorar una vivienda? Alejandro Sardi indicó que generalmente es entre el 10% y 15% del monto total que cuesta el inmueble. “Si una persona no tiene para adquirir un departamento muy costoso puede destinar US$ 20 mil en amoblarlo; pero no siempre se hace todo en un solo momento sino por partes, muchos empiezan primero por el dormitorio, luego el comedor y sala, depende del cliente”, comentó el ejecutivo.

Sin embargo, anotó, hay excepciones, pues una persona de alto poder adquisitivo puede llegar a destinar más de US$ 120 mil en decoración, sobre todo si es personalizada.

EN CORTO
Tendencia. Perú está demandando propuestas más actualizadas en tendencias progresivas, precisó Sardi. Ante esta demanda, la idea es cerrar el primer año con un mínimo de US$ 1.2 millones en ventas, con un promedio de US$ 100 mil al mes, monto que se incrementaría en los últimos meses.

LAS CLAVES
Franquicias. BoConcept se ha extendido como franquicia. Colombia, Panamá, y Costa Rica y ahora Perú son las franquicias operadas por la colombiana Crusardi.

Compras. El ticket promedio de compra es de US$ 1,200 con tendencia al alza.

Visitas. En su primera tienda se ha logrado un alto tráfico de visitas en el primer mes, con 1,200 personas.

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