Fráncfort (Reuters).- Daimler recibió más de 30.000 pedidos del modelo insignia S-Class de su marca de vehículos de lujo Mercedes-Benz, a menos de tres meses de que fuera lanzada la versión, dijo la compañía el viernes.
“El nuevo S-Class ya ha recuperado el liderazgo en términos de nuevos registros de vehículos en Alemania y sus países vecinos en Europa”, dijo Ola Källenius, el nuevo jefe de ventas y marketing de Mercedes-Benz Cars.
El año pasado, la compañía vendió más de 65,000 unidades del modelo S-Class.
La nueva versión, piedra angular de la estrategia de crecimiento del grupo, llegó a las salas de venta de Estados Unidos esta semana tras debutar en Europa a fines de julio y en China a fines del mes pasado.
Los precios de la sexta generación del modelo S-Class parten en casi 72,000 euros (92,600 dólares) incluyendo impuestos y presume de los más altos niveles de comodidad, entre los que destacan purificadores de aire para los clientes en China, el mercado más grande de este modelo.
El S-Class ha asumido un papel incluso más importante al encabezar el rango de modelos de Mercedes desde que Daimler abandonó la producción de la marca de lujo Maybach y ahora se caracteriza por seis estilos de carrocería en lugar de los tres anteriores.