Sao Paulo (Reuters).- El fabricante de autos alemán Daimler AG está preparando un plan de inversión de dos años para la producción de vehículos comerciales en Brasil, tras recibir el lunes una orden de 2,884 camiones del Ministerio de Desarrollo Agrícola.
La división de autobuses y camiones de Mercedes Benz anunciará el domingo sus inversiones para 2014 y 2015, dijo una portavoz luego de informar sobre la última orden.
El acuerdo, que llega luego de 1,200 millones de reales (552 millones de dólares) en órdenes públicas en Brasil para la unidad de autobuses y camiones de Volkswagen, MAN SE , subraya cómo el gasto público está provocando un rebote en la producción de camiones brasileños.
La producción de autobuses y camiones en Brasil trepó casi un 50% hasta septiembre de este año comparado con el mismo período de 2012, debido a que ventajas impositivas y compras del Gobierno revivieron el sector tras el impacto de nuevas reglas de emisiones de fines del año pasado.
Este mes, Daimler también anunció planes para invertir unos 230 millones de dólares en una nueva planta de autos de lujo que fabrica anualmente hasta 20,000 Mercedes Benz Clase C y vehículos GLA.
(1 dólar = 2.17 reales)