Fráncfort (Reuters).- La automotriz alemana Daimler espera que su unidad de camiones mejore el desempeño promedio del mercado en los próximos años, en base a sus marcas y su presencia global.
Daimler, que también es el fabricante de camiones más grande del mundo, dijo que está previsto que el mercado global de camiones crezca entre 3 y 4% al año entre la actualidad y el 2020 y que espera que su división supere ese porcentaje.
Las ventas de las seis marcas de la división de camiones – Mercedes-Benz, Fuso, Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses y BharatBenz- aumentaron alrededor del 14.3% a 424,000 vehículos en el período enero-noviembre, impulsadas por una fuerte demanda en Asia y Norteamérica.
Esa cifra casi igualó los 426,000 vehículos registrados para todo el 2011.
Daimler espera que el mercado global de camiones se expanda solo levemente en el 2013. También dice que las condiciones del mercado seguirán siendo complicadas, en parte debido a la crisis de deuda que afecta a Europa.
“No deberíamos subestimar los riesgos que la crisis de deuda europea o las regulaciones de los Gobiernos implican para la demanda de camiones”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la unidad de camiones de Daimler, Andreas Renschler.
Daimler Trucks confirmó en setiembre que proyecta que las ganancias operativas del 2012 al menos igualen los 1,880 millones de euros (2.490 millones de dólares) generados en el año anterior.