(Bloomberg) Daimler AG Mercedes-Benz está invirtiendo cerca de 500 millones de euros (US$574 millones) para construir una fábrica de motores en Polonia. La marca de automóviles de lujo se expande para superar a su rival BMW.
La fábrica en Jawor, al suroeste de Polonia, será la segunda planta de motores de Daimler fuera de Alemania. La instalación, con una plantilla de varios cientos de empleados en su fase inicial, producirá motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros para vehículos de pasajeros a contar del 2019, anunció Daimler, empresa con sede en Stuttgart, Alemania, el miércoles en un comunicado.
La planta de Jawor permitirá que Mercedes reaccione más rápido a los cambios en la demanda en varios centros de producción, dijo Frank Deiss, jefe de producción de sistemas de transmisión de Mercedes, en el comunicado.
Los fabricantes de automóviles están luchando por mejorar la rentabilidad por medio de recortes en los costos de los procesos de producción, mejoras en la entrega de repuestos y estrategias que incluyen el uso de las mismas piezas en distintas líneas de modelos. Un área de trabajo puede intercambiar productos de una fábrica a otra, dependiendo de la demanda. Los fabricantes de vehículos de lujo están equipando cada vez más automóviles con motores de cuatro cilindros más pequeños y que consumen menos combustible, a medida que los gobiernos exigen modelos que funcionen de manera más limpia.
Mercedes está produciendo más automóviles en su intento por arrebatar el liderazgo global en las ventas de autos de lujo a la marca homónima de BMW AG este mismo año. El martes, BMW describió sus planes para aumentar la producción de vehículos utilitarios deportivos en Estados Unidos, mientras los bajos precios del petróleo alientan a los consumidores de ese país a comprar más de estos vehículos de alto nivel.