Daewoo: Venta de televisores crecerá 40% por Brasil 2014

La evaluación preliminar de Daewoo Electronics estima que el mercado de electrodomésticos movió US$ 1,200 millones y para este año prevé incrementos de 13% a 15%, motivados por el Mundial de Fútbol.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Wilfredo Huanachín Osorio
whuanachin@diariogestion.com.pe

El gerente comercial de Daewoo Electronics Corporation S.A.C., Christian Aliaga Castro, señaló que las ventas de electrodomésticos en el país se incrementarán entre 13% y 15% para este 2014, motivadas por la mayor demanda de televisores y otros equipos de electrónica.

Las proyecciones estimadas, según Aliaga, indicarían que el mercado de electrodomésticos habría movido unos US$ 1,200 millones durante el 2013. Destacó que para este segundo trimestre las ventas de televisores tendrán un fuerte repunte por efecto de la proximidad de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

En ese sentido, prevé que las ventas totales de televisores en el mercado en general se incrementarán de 30% a 40% con respecto al año pasado.

Refirió también que la preferencia del consumidor se irá hacia televisores de mayor tamaño. De esta forma, si anteriormente la demanda iba hacia pantallas de 32 pulgadas, el repunte ahora va a tamaños de 40 a 42 pulgadas. Aliaga incluso prevé que las ventas se orientarán hacia TV de 50 pulgadas.

Tabletas
De otro lado, señaló que para marzo próximo Daewoo lanzará una nueva línea de tabletas, segmento que, a nivel de mercado, crece a ritmos superiores al 80% en los últimos dos años.

Una propuesta de la empresa es que este dispositivo cuente con un sintonizador de televisión digital, enfocado para el consumidor que quiera ver los partidos de la Copa del Mundo. Agregó que la incorporación de la tecnología 4G permitirá un acceso veloz a la información.

De las ventas de tabletas realizadas por Daewoo en el 2013 (desde setiembre), tendrían una participación del 5% del mercado, dijo.

Equipos de audio
En el caso del segmento de audio, el ejecutivo anotó que esta línea ha tenido un crecimiento muy lento (4% a 5% anual), debido a la preferencia del público por los dispositivos móviles (smartphones, MP3 y MP4), así como a una menor demanda de equipos de audio de gama media (de 700 vatios de potencia) que son reemplazados por equipos de mayor potencia o de alta gama (2,000 vatios).

“Inicialmente, se vendían equipos grandes y no eran tan solicitados. Los equipos de alta gama tienen la característica de tener un diseño futurista, un estilo moderno y el consumidor está dispuesto a pagar más para acomodarlo en el espacio de su casa”, mencionó.

CIFRAS Y DATOS
Proyección en tabletas. Para este 2014, Daewoo prevé entre 20% y 25% de participación de mercado.
TV smart. De cada 10 televisores vendidos, dos tienen conexión a Internet.
Descenso en el 2015. La tendencia indica que tras un mundial de fútbol, las ventas de TV caen el año siguiente.
Refrigeradoras. Este segmento mantiene un crecimiento constante de 5% a 6% anual.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO