Cuatro empresas y un consorcio compiten por el Nodo Energético del Sur

Entre las empresas interesadas figuran Samay I y Enersur, así como el consorcio conformado por Cobra e Initec, indicó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que cuatro empresas y un consorcio presentaron los sobres conteniendo sus propuestas técnicas y económicas para participar en la buena pro del proyecto Nodo Energético del Sur.

De esta manera aseguraron su participación en la buena pro del proyecto que se realizará el próximo viernes 29 de noviembre.

Las empresas que presentaron sus propuestas para desarrollar las centrales térmicas de Arequipa (Mollendo) y Moquegua (Ilo), fueron Samay I y Enersur. A este grupo se sumó el consorcio conformado por Cobra e Initec que también mostró interés por desarrollar las dos plantas.

En cambio, la empresa Luz del Sur presentó su propuesta técnica y económica sólo por la central en Mollendo, mientras que la Empresa Eléctrica de Piura únicamente participará por la planta de Ilo.

Las propuestas técnicas, que contienen los contratos que incluyen las garantías financieras y operativas que aseguran la implementación del proyecto, serán evaluadas entre hoy y mañana.

Los sobres con las propuestas económicas también se presentaron hoy, pero se abrirán el próximo viernes 29 de noviembre.

Las ofertas económicas determinarán a los ganadores de las dos centrales térmicas que comprenden el Nodo Energético del Sur, pues se basará en la retribución que la empresa o el consorcio solicite por cada megawatts de energía que produzca en el futuro.

El nodo energético creará otro núcleo de generación eléctrica en el sur del país y afianzará la seguridad energética, permitiendo atender en los próximos años una demanda creciente en esta región. También desconcentrará la capacidad de generación eléctrica de la costa central y mantendrá una reserva de generación del orden del 30%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO