¿Cuáles son las fallas más recurrentes en los ascensores?

Carlos Larco, gerente comercial de Ascensores Andinos, aseguró que venta de ascensores crecerá con mejora en sector construcción y comentó sobre su estrategia para competir con transnacionales.

Gestion.pe

El sector construcción creció 8.9% en setiembre de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática e incluso el Banco de Crédito del Perú proyectó que el sector crecerá un 10% en el último trimestre del año. Así, tal parece que después de un tiempo de depresión vienen buenos vientos y, con ello, crecimiento para los proyectos inmobiliarios y para los ascensores.

A veces los ascensores fallan y siempre está la idea de que, al momento de usar uno, podría quedarse atrapado por horas. Entonces, ¿cada cuánto las personas se quedan atrapadas en los ascensores?

Gestión conversó con Vanessa Larco, gerente de ventas de servicio de Ascensores Andinos, quien explicó que las fallas más comunes en los ascensores –que cuentan con cerca de 13 mil piezas- se dan cuando se hace un mal uso del ascensor: por ejemplo, dejar papeles en la barrera fotoeléctrica o saltar dentro de la cabina.

En cuanto a la frecuencia de personas atrapadas, indicó que el número de incidencias es menor. “Al mes tendremos 2 personas atrapadas en un universo entre más de 1200 ascensores que tenemos en mantenimiento en cartera”, precisó.

Por otro lado, Carlos Larco, gerente comercial de la empresa familiar “Ascensores Andinos”: http://ascensoresandinos.com/, apuntó que, actualmente, el mercado se conforma por cerca de 30 empresas, entre fabricantes nacionales e importaciones, y las ventas anuales de ascensores importados alcanzan unos 1500 ascensores en general

Por ello, Larco precisó que una estrategia para competir con las transnacionales, que se llevan el 75% del mercado, está en el post servicio.

“Nos enfocamos en demostrar al cliente que la calidad entre los “ascensores”: http://gestion.buscamas.pe/ascensores es muy parecida. La diferencia viene en el servicio. Esto es mantenimiento y responder a emergencias. En la construcción el tema es bien variable. Si se proyecta a terminar en una fecha, por x motivos, termina después”, explicó.

Actualmente, Ascensores Andinos vende a nivel nacional. “Nosotros tenemos presencia en todo el país pero el mercado es bien concentrado en Lima. Un 80% de los equipos que se venden a nivel nacional está en Lima y poco menos de 20% se divide entre las principales ciudades como Cusco, Arequipa, Trujillo”, detalló Larco.

En 2016 vendieron 98 ascensores con lo que llegaron a una facturación de más de S/ 14 millones; mientras que este año, hasta el momento, han despachado 78 unidades.

“Ascensores Andinos”: https://gestion.buscamas.pe/ascensores+andinos representa a dos marcas: la “española Orona”: http://www.orona.es/es-es, que está orientada al mercado de viviendas de baja densidad y cuentan con un valor agregado estético; y la “japonesa Nidec”: http://www.nidec.com/en-Global/, que tiene como core business un mercado de alta densidad orientado hacia oficinas o edificios de alto tránsito. Estas unidades son más caras porque contemplan un tráfico mayor.

Con el escenario de la mejora en el sector construcción, Larco espera que Ascensores Andinos crezca hasta un 40% más que este año en 2018. Explicó que la coyuntura y los grandes proyectos como el Metro de Lima o los Juegos Panamericanos ayudarían al repunte.

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