Cruz del Sur fortalece su línea de negocio en transporte de carga con certificado BASC

Los sectores que atiende Cruz del Sur Cargo está el textil, tecnológico, farmacéutico, cosmético, de repuestos, consumo masivo, entre otros.

Los clientes de cargo son los más beneficiados con esta certificación BASC, afirmó Cruz del Sur.
Los clientes de cargo son los más beneficiados con esta certificación BASC, afirmó Cruz del Sur.

La empresa de transportes Cruz del Sur informó hoy que ha fortalecido su presencia en el sector de transporte de carga terrestre con la obtención de la certificación BASC (Business Alliance for Secure Commerce), alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro, libre de actividades ilícitas.

Según comentó el gerente general de Cruz del Sur indicó que la compañía está totalmente apta para las inspecciones anuales que solicita la certificación BASC con el fin de brindar total seguridad y respaldo a los clientes de Cruz del Sur Cargo en Lima.

“En Arequipa ya contamos con esta certificación hace seis años. Desde entonces decidimos trabajar bajo el mismo objetivo en Lima, y hoy es ya una realidad”, anotó.

Por su parte, Erick Benites, jefe de la División Cargo señaló que “los clientes de cargo son los más beneficiados con esta certificación, especialmente los que exportan, pues les proporcionamos operaciones más seguras y eficientes, incrementando así valor agregado, diferenciación y competitividad en el mercado”.

Entre los sectores que atiende Cruz del Sur Cargo está el textil, tecnológico, farmacéutico, cosmético, de repuestos, consumo masivo, entre otros.

“Asimismo, brinda servicio a personas naturales, sea para mudanza o encomiendas, a través de los terminales de Cruz del Sur a nivel nacional”, agregó Benites.

La certificación BASC acredita un adecuado Sistema en Gestión y Control de Seguridad, gracias al cual se busca evitar que la mercadería se vea contaminada o involucrada en actividades ilícitas: drogas, lavado de activos, contrabando, entre otros.

Beneficios obtenidos con la certificación BASC

1. Inclusión en una base de datos mundial, a la que tiene acceso el Customs and Border Protection (CBP) de la Aduana de los EE.UU. y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

2. Inclusión en la base de datos de la WBO, que brinda la oportunidad de contactar nuevos clientes y/o proveedores a nivel nacional e internacional.

3. Utilización de la imagen corporativa de BASC, permite a la empresa identificarse nacional e internacionalmente.

4. Optimización del control y la trazabilidad de la cadena logística con los consecuentes beneficios que ello conlleva ante un eventual hallazgo de ilícitos no deseados en la carga.

5. Mejoramiento de los perfiles de riesgo identificando actividades riesgosas, elevando la seguridad de los procesos.

6. Desarrollo de una cultura integral de prevención de seguridad en las operaciones de comercio exterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO