Crepier apunta a tener 200 tiendas repartidas en cuatro países

G de Gestión. El cambio en el modelo de negocios, aparte de traer más colecciones, incrementó las ganancias en 400% entre el 2012 y 2015

Sergio Casaretto.
Sergio Casaretto.

Hace 38 años, cuenta Sergio Casaretto, se inició la marca de carteras de lujo Crepier, de la mano de una primera máquina de coser y la fuerza emprendedora de su madre. Ahora, en el marco del XIII Congreso Internacional de Retail 2016, organizado por Seminarium Perú y Accep, el gerente general de Class Complements expone la evolución de la marca y de la empresa en el Perú y en el mundo.

El crecimiento había sido constante, pero para dar el gran salto, en 1996, deciden salir a las plazas más importantes del rubro, como Nueva York o Taiwán, en busca de representar a las mejores marcas y así aprender de ellas.
Así es como para el 2012, Crepier, bajo la empresa Class Complements, tenía cuatro unidades de negocios y era la tercera marca del rubro, mostrando un crecimiento del 12%.

Sin embargo, en ese año decidieron dar un giro al negocio. Se dieron cuenta de que el mercado y su elemento más importante, el consumidor, estaban cambiando. Para el nuevo cliente peruano, la moda es un elemento importante en su vida y tiene acceso cada vez mayor al fast fashion.

Desde entonces, han invertido en ampliar su equipo de diseño para tener siempre productos renovados en tienda. “Ahora, las colecciones no duran más de tres meses en vitrina”, comenta Casaretto. Para esto, han implementado un nuevo centro de distribución y abierto una oficina en Hong Kong para controlar la calidad del producto. Otro objetivo fue diferenciar la presencia que tenía la marca en las tiendas por departamento versus las boutiques propias.

Los resultados son claros. El cambio en el modelo de negocios, aparte de traer más colecciones, incrementó las ganancias en 400% entre el 2012 y 2015. En ese mismo periodo pasaron de 13 a 50 puntos de venta y obtuvieron un 25% más de presencia en el sector A y B. Y los proyectos para el futuro son ambiciosos. Al 2018, esperan tener 200 puntos de venta en cuatro países, principalmente impulsados por franquicias.

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