Creditex pone la mira en China y suma más clientes premium

El enfoque es hacia marcas chinas que empiezan a desarrollarse y que no priorizan el precio. En Estados Unidos han sumado clientes como Hanna Andersson y Kennigton.

Luego de seis años en los que el sector textil y confecciones no ha visto un despegue, la situación empieza a estabilizarse y los primeros cuatro meses del año ya no muestran caída, aunque tampoco aún crecimiento.

En ese escenario, Creditex -parte de Cervesur- ha venido tomando contratos del exterior con un margen operativo menor debido a precios castigados por la mayor oferta que existe, señaló el gerente general de la empresa, José Ignacio Llosa.

Así, como estrategia buscan liquidar los inventarios de telas a menor precio, sostuvo.

En el caso de confecciones la estrategia apunta a nuevos destinos. Ante mercados en la región que no pasan por su mejor momento, Creditex pone la mira en China.

“Es algo que estamos iniciando en Shanghái con un cliente que sabe aprovechar la calidad del producto y el precio no es un problema”, indicó, tras anotar que el enfoque es hacia marcas chinas que empiezan a desarrollarse y que hoy son atendidas por Italia.

“Hemos enviado un primer despacho de prueba en marzo, con precios referenciales que han sido aceptados, y tomaría un año poder tener programas regulares”, dijo.

Estados Unidos
A la par, no pierden de vista el mercado de Estados Unidos, enfocados en clientes que demandan producto premium. Al respecto, comentó que atienden ahora a Hanna Andersson, con piyamas de franela para niños.

Así, las mezclas de hilados, como en este caso que es algodón con fibra sintética, son una opción que están desarrollando más.

“Apostamos por conseguir nuevas cuentas a través de telas funcionales, con una característica diferencial, y cada vez se requieren más mezclas”, sostuvo.

Asimismo, han sumado a Kennigton (marca de la costa oeste) que se enfoca en la moda, predominando el estampado. “Hay clientes que se empiezan a sumar, que están dispuestos a decidir la compra no por el precio sino por el servicio, con un tiempo de respuesta rápido”, dijo Llosa.

Y en Europa atienden a Ted Baker de Inglaterra, con el que esperan renovar este año y poder captar nuevos clientes en dicho mercado.

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