Credit Suisse traslada su banca de inversión rusa a Londres

El banco suizo derivará sus operaciones de intermediación de deuda y capitales y sus negocios de asesoría corporativa a la capital británica.

<strong>Labores.</strong> El banco mantendrá en Rusia operaciones de renta fija y acciones. (Reuters)
Labores. El banco mantendrá en Rusia operaciones de renta fija y acciones. (Reuters)

Moscú (Reuters).- Credit Suisse cerrará sus operaciones de banca de inversión en Moscú como parte de una maniobra para recortar costos a nivel global, dijo el miércoles una fuente familiarizada con el asunto.

El banco suizo trasladará sus operaciones de intermediación de deuda y capitales y sus negocios de asesoría corporativa a Londres, la sede principal de las más recientes e importantes ofertas de acciones rusas por parte de Sberbank y MegaFon, en las cuales el banco estuvo involucrado.

El CEO de la entidad en Rusia, Steven Hellman, continuará en Moscú para supervisar las operaciones de Credit Suisse relacionadas con renta fija y acciones. Solo un “puñado” de cargos se verán afectados por la recolocación de banqueros en Londres, dijo la fuente.

En un comunicado emitido para Reuters, Credit Suisse expresó: “Seguimos siendo proactivos respecto a la revisión del tamaño de nuestro negocio en relación con las oportunidades para clientes y las condiciones del mercado”.

“Esto involucra el realineamiento de recursos para engrosar áreas y el ajuste de capacidad para cumplir las necesidades de los clientes y manejar los costos en todo el negocio. Credit Suisse sigue comprometido con sus clientes en Rusia”, afirmó la fuente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO