Credit Suisse anuncia nuevo recorte costos tras caída beneficios

El banco de inversión ahora apunta ahorrar más de 4,000 millones de dólares para el 2015, desde los 3,300 millones de dólares establecidos en julio.

<strong>Recortes.</strong> Credit Suisse ya ha despedido a 3,500 personas. (Reuters)
Recortes. Credit Suisse ya ha despedido a 3,500 personas. (Reuters)

Zúrich (Reuters).- Credit Suisse anunció una nueva reducción de costos por 1,000 millones de francos suizos (1,100 millones de dólares), lo que implicaría más recortes de empleos, después de que su beneficio neto en el tercer trimestre cayó a la mitad debido a las pérdidas en el valor de su propia deuda.

La volatilidad de los mercados financieros, la escasez de acuerdos empresariales y normas más estrictas de capital están obligando a los bancos de inversión de todo el mundo a reducir los costos, y la crisis de deuda de la zona euro ha llevado a muchas entidades crediticias a reducirlos aún más.

Las ganancias de la división de banca de inversión de Credit Suisse aumentaron, ayudadas por una recuperación en el comercio de bonos. Sin embargo, esto fue compensado por la debilidad en el negocio de banca privada de Credit Suisse, que atiende a clientes ricos.

Credit Suisse dijo el jueves que apuntaba ahorrar en costos 4,000 millones de francos suizos para el 2015, frente a una meta de 3,000 millones de francos establecida en julio y una cifra anterior de 2,000 millones de francos.

El banco, que ya ha despedido a 3,500 personas o el 7% de su fuerza laboral, dijo que la reducción de empleos era inevitable para lograr nuevos ahorros, pero no dijo cuántas personas más se irán de la firma.

El presidente financiero del banco, David Mathers, dijo a periodistas que la entidad ya fusionó las plataformas operativas de sus dos unidades principales -banca privada y banca de inversión- y cada vez desplazará más empleos de tecnología de información a Polonia e India como parte de su campaña para ahorrar costos.

Se espera que su rival UBS, que reportará resultados trimestrales el próximo martes, también anuncie recortes de empleo para proteger las ganancias.

Credit Suisse, con sede en Zúrich, dijo que su utilidad neta cayó un 63% a 254 millones de francos, lejos de una previsión promedio de analistas de 370 millones de francos. El trimestre se vio afectado por cargos de 1.050 millones de francos, principalmente vinculados a su propia deuda.

(1 dólar = 0.9329 francos suizos)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO