Credicorp compró el 60.68% de Mibanco por US$ 179.5 millones

El Grupo ACP aprobó la oferta lanzada por Edyficar, subsidiaria de Credicorp. La adquisición está sujeta a la aprobación de la SBS, pero el 28 de marzo podría concretarse el pago.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Grupo ACP aprobó aceptar la oferta de Credicorp por la compra del 60.68% de sus acciones de Mibanco, para lo cual desembolsará US$ 179’484,000, reportaron ambos holding a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) en calidad de “hechos de importancia”.

El precio pactado por las acciones será pagado a más tardar el 28 de marzo del presente año, junto con la efectiva transferencia de las mismas a favor de Empresa Financiera Edyficar S.A., subsidiaria de Credicorp.

Este plazo será prorrogado automáticamente por dos meses adicionales en caso
no se hubiera obtenido hasta ese momento la aprobación de la venta por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), pues está condicionada a esta decisión.

El Grupo ACP informó que la junta de accionistas se realizó el 7 de febrero de 2014, en la que se la totalidad de las acciones con derecho a voto aceptó la transacción. Credicorp -dueño del Banco de Crédito del Perú- informó que el 8 de febrero se suscribió el contrato de compra a través de su subsidiaria Financiera Edyficar.

Dato
El proceso de la compra duró seis meses y fue asesorado por LXG Capital e IM Trust.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO