El banco de inversión Credicorp Capital anunció hoy que ha implementado dos nuevos fondos mutuos que permitirán colocar a Latinoamérica y al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) como destinos atractivos para los inversionistas institucionales de todo el mundo.
Se trata de los fondos “Condor Equity Fund” y “Latin American Corporate Debt Fund” domiciliados en Luxemburgo, una de las plazas más exigentes y competitivas para la gestión de fondos en el mundo.
Dicha plaza congrega inversionistas internacionales, familiarizados con los altos estándares y regulación de Luxemburgo.
“Condor Equity Fund” es un fondo de renta variable que invierte en acciones de empresas que tengan sus principales operaciones en el MILA (Chile, Colombia y Perú), y “Latin American Corporate Debt Fund” es un fondo de renta fija corporativa que invierte en instrumentos emitidos por empresas de América Latina.
Estos dos nuevos fondos están dirigidos a inversionistas institucionales y personas naturales, a nivel mundial, que quieran aprovechar las oportunidades que brindan nuestros mercados de la mano de especialistas en gestión de inversiones.
Credicorp Capital desplegará un importante esfuerzo comercial para llevar estas alternativas de inversión a los clientes de Europa, Asia y el Medio Oriente, así como a sus clientes en Chile, Colombia y Perú y el resto de Latinoamérica.
Al respecto, Alejandro Pérez-Reyes, gerente de Gestión de Activos de Credicorp Capital, indicó que “estos fondos permitirá a potenciales inversionistas tener exposición a los mercados andino y latinoamericano, de la mano de un equipo con destacada experiencia y con presencia en la región, factores fundamentales para el manejo de fondos en estos mercados”.
Asimismo, estimó que para el 2017, los dos nuevos fondos superarían los USS 500 millones administrados.
América Latina y el MILA cuentan con interesantes perspectivas de crecimiento para los próximos años y por eso Pérez-Reyes anotó que países como Perú, México, Chile y Colombia han demostrado tener fortalezas para enfrentar las dificultades de los mercados globales, y además cuentan con sólidos fundamentos fiscales, sistemas financieros robustos y bajos niveles de endeudamiento.
Comentó además que este lanzamiento “representa un importante paso para la conformación de una plataforma de fondos orientados a atender a clientes institucionales, plataformas de distribución y bancas privadas en todo el mundo”.
A la fecha, Credicorp Capital administra más de US$ 7,800 millones y asesora otros US$ 6,000 millones de Bancas Privadas y Family Offices en la región.