Crece demanda de fragancias premium y concentra el 17% del rubro de belleza

Debido a que el consumidor peruano es cada vez más exigente al momento de elegir un perfume, ahora ellos están apostando por los productos de categoría premium, señaló Oriflame.

Gestion.pe

La categoría de fragancias se encuentra en el tercer lugar de crecimiento en el mercado peruano, y dentro del sector belleza y cuidado personal tiene aproximadamente el 17% de participación, señaló Oriflame.

“La categoría de fragancias viene creciendo en el Perú muchísimo”, señaló Carla Insúa, gerente de ventas de Oriflame, a propósito del lanzamiento de la nueva fragancia femenina de la compañía, My Destiny.

Consumidores exigentes
Debido a que el consumidor peruano es cada vez más exigente al momento de elegir una fragancia, ahora está apostando por los productos de categoría premium.

“En el Perú el consumidor está optando por comprar productos premium, buscan el costo beneficio, además de que puedan volver a comprar. Por eso, la venta directa aún sigue creciendo en el rubro”, agregó.

Por ello, indicó que Oriflame realiza lanzamientos de fragancias “masstige” (premium a precio accesible) constantemente tanto para mujeres como varones que cumplen con sus requerimientos.

Perú, segundo mercado potencial de la región
La región Oriflame la compone México, Colombia, Ecuador, Chile y Perú y bordea una venta de más de US$ 425,872. Según manifestó Insúa, Perú es el segundo mercado de crecimiento más grande a nivel regional. “Planeamos crecer en los próximos años en doble dígito”, advirtió.

En el país, la compañía europea de belleza tiene ventas directas en 48% mientras que el 51% viene de retail, pese a que la empresa europea de cosmética solo vende por catálogo y solo 1% se registra a través del canal online.

“La venta directa es preferida aún por los peruanos porque les da la experiencia de que otra persona te recomiende un producto. Nos gusta comprar a razón de las recomendaciones, desde cine, ropa hasta fragancias y cosméticos; cuando se trata de productos personales aún más”, explicó la ejecutiva.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO