Estocolmo (Reuters).- El fabricante de videojuegos King, creador de Candy Crush, un juego con millones de seguidores en todo el mundo, anunció que convirtió en marca registrada la palabra “candy” para proteger a la saga de persistentes violaciones a sus derechos de propiedad intelectual.
Fundada en el 2003, King ha experimentado una explosión de popularidad desde que en el 2011 lanzó en Facebook sus juegos, en los que los usuarios avanzan por una serie de obstáculos y niveles e intentan superar a sus “amigos” en el camino.
El juego Candy Crush fue la aplicación gratuita con más descargas en el 2013 y la que obtuvo mayores ingresos brutos en el año. Ha sido descargada más de 500 millones de veces desde su lanzamiento en el 2012.
Ahora la compañía dice que busca proteger al juego de imitadores que también emplean la palabra “candy”. Obtuvo una marca registrada de la Unión Europea que puede aplicarse no sólo a los juegos para computadoras sino también para rubros como indumentaria y zapatillas, dijo a Reuters la autoridad de la Comisión Europea.
“No nos opondremos a todos los usos de ‘candy’, algunos son legítimos por supuesto, así que no podemos pedir a los desarrolladores de aplicaciones que usan el término de forma legítima que dejen de hacerlo”, dijo Martin Bunge-Meyer, portavoz de King.
King todavía está esperando por la aprobación para un registro similar en Estados Unidos, sostuvo Bunge-Meyer.
Los juegos de King atraen a una creciente tendencia de usuarios, la mayoría mujeres, que participan en sagas con amigos por breves lapsos, especialmente porque éstos se juegan con cada vez mayor frecuencia a través de teléfonos avanzados o tabletas.