San Francisco (Reuters).- Una corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó el lunes un pedido de Apple para que el tribunal atienda de inmediato su solicitud de que se imponga una prohibición permanente a la venta de ciertos teléfonos de Samsung, señalando que el fabricante de iPhone no podía argumentar su caso ante el tribunal completo.
Previamente, un juez de una corte menor había negado a Apple el pedido de aplicar un veto permanente a las ventas de algunos modelos de teléfonos de la compañía surcoreana.
En su fallo del lunes, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal Estadounidense en Washington D.C. dijo que un panel de tres magistrados sería el primero en considerar la apelación de Apple y que, hasta entonces, la totalidad del tribunal no tendría que decidir si realizar o no una audiencia sobre el caso.
Representantes de Apple y Samsung no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.
La lucha en la corte de apelaciones llega después de que el año pasado Apple ganase un caso de US$ 1,050 millones contra Samsung en un tribunal de primera instancia en California.
Tras su victoria, Apple buscó una prohibición permanente en la venta de varios modelos antiguos de Samsung, pero los analistas esperan que Apple intente ampliar esta sentencia a los terminales más vendidos de la empresa surcoreana como el Galaxy SIII.
La juez de distrito en San Jose, California, Lucy Koh, rechazó la petición de Apple.
Los problemas entre Apple y Samsung están ampliamente considerados como una guerra entre Apple y Google. Los teléfonos avanzados Galaxy y las tabletas de Samsung funcionan con el sistema operativo Android, de Google, que una vez fue denunciado por el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, como un “producto robado”.
El fallo del lunes permite a Samsung mantener sus productos en las estanterías de las tiendas mientras la apelación de Apple sigue a ritmo lento.
La misma corte de apelaciones había rechazado una demanda separada de Apple para que prohibiese antes del juicio las ventas del teléfono Galaxy Nexus de Samsung, y la semana pasada se negó a revisar la apelación ante la totalidad del tribunal.