Copeinca logra acuerdo preliminar para vender sus acciones a China Fishery por US$ 836 millones

Firma asiática presentó una nueva oferta preliminar de US$ 11.9 la acción, superior al ofrecido en abril. Alcanzaría un 74.23% del total de las acciones de la pesquera peruana.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

Lima (Reuters).- Copeinca, la segunda exportadora de productos pesqueros de Perú, anunció hoy un acuerdo preliminar para vender a China Fishery Group la mayoría de sus acciones, en medio de un gran interés de las empresas asiáticas por ingresar al sector pesquero peruano.

El directorio de la pesquera peruana informó que China Fishery Group presentó una nueva oferta de compra de 68.17 coronas noruegas (uno 11.9 dólares) por acción; es decir, 8.47 coronas por encima de la oferta realizada en abril.

“El Directorio de Copeinca recibe con agrado la Nueva Oferta (…) que valúa el capital total de Copeinca en 4,786 millones de coronas noruegas (unos 836 millones de dólares)”, dijo la pesquera peruana en un comunicado.

“El nuevo precio de la oferta representa una atractiva oportunidad para los accionistas de Copeinca (…) y representa una oportunidad para la inversión continua y el desarrollo de los negocios de Copeinca en el Perú”, agregó.

China Fishery Group ha incrementado su oferta en varias oportunidades desde las 53.85 coronas noruegas ofrecidas en febrero, propuesta que fue rechazada por Copeinca en ese momento.

Según Copeinca, China Fishery Group logró un acuerdo de “pre-aceptación” de la nueva oferta con los accionistas de la pesquera peruana: el noruego Cermaq, el grupo peruano Dyer Coriat Holding y Weilheim Investments.

Con este acuerdo, la firma china alcanzaría un 74.23% del total de las acciones de Copeinca, que incluye un 9.9% de las acciones de Ocean Harvest que China Fishery Group adquirió en marzo a un valor de 53.85 coronas noruegas por papel.

Las acciones de Copeinca, que cotizan en Oslo, subieron hoy un 15.95% a 67.25 coronas, indicando expectativas de un precio mejor, tras la nueva oferta de compra de la pesquera china.

Cabe recordar que el Perú es el mayor productor de harina de pescado en el mundo y sus exportaciones -principalmente destinadas a Europa y China- generan ingresos por unos 1,800 millones de dólares anuales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO