La pesquera Copeinca acordó retirarse de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y de Oslo (Noruega), en una cita extraordinaria de la Junta General de Accionistas, confirmando lo que adelantó Gestión.
La explicación de esta medida radica en que la productora de harina de pescado pasará de ser una empresa de responsabilidad limitada abierta y a una cerrada, según el marco legal noruego.
La empresa nombró representantes para que ejecuten todos los procesos y entreguen toda la documentación requerida para la “exclusión” del listado de Copeinca en ambas plazas bursátiles.
“La empresa se transforma de una Public Limited Liability Company (ASA) a una Private Limited Liability Company (AS) de acuerdo a la ley noruega. Esta resolución entrará en vigor a partir del momento en que la Junta General solicite la exclusión de la lista de las acciones de la compañía en la bolsa de Oslo y de Lima”, comunicó la pesquera.
Gestión había informado que el directorio de China Fishery Group Limited anunció la compra de las acciones restantes de Copeinca y su intención de deslistarla de la Bolsa de Lima y de Oslo.
Así, el conglomerado chino tendrá el control total de Copeinca, pues su subsidiaria Grand Success Investment tiene hoy el 99.78% de Copeinca, unos 70.04 millones de acciones. Las compra de las acciones restantes será por unos US$ 11.44 por cada una. Se prevé que la compra de las acciones se llegue a ejecutar el próximo 23 de mayo.