Gas natural es consumido por 31,625 familias en Ica

Contugas tiene 19 industrias que son abastecidas con gas natural en dicha región y para fines del 2015 se tiene proyectado alcanzar más de 50.

En solo un año se ha logrado que 31,625 familias usen gas natural en Ica, según Contugas.
En solo un año se ha logrado que 31,625 familias usen gas natural en Ica, según Contugas.

La empresa Contugas, concesionario del sistema del gas natural a la región Ica, ha anunciado hoy que ha alcanzado su compromiso con el Estado de lograr que 31.625 familias obtengan los beneficios de usar gas natural en sus domicilios, tales como la generación de ahorro, brindar seguridad y contribuir a la protección del medio ambiente.

El gerente general de Contugas, Ricardo León, señaló que este hecho constituye un importante logro en la masificación del gas natural en las regiones, ya que en solo un año luego de iniciada la operación comercial, se alcanzó un importante número de habilitaciones.

Como se recuerda en el marco del contrato de concesión que tiene la empresa por un lapso de 30 años con el Estado Peruano (Contrato BOOT) Contugas se comprometió a poner en operación comercial su Sistema de Distribución en el año 2014 y un año después, se ha logrado que 31,625 familias usen gas natural.

Según Contugas, en Chincha existen 7,674 familias consumidoras de gas natural, en Pisco otras 5,794 familias, en Ica hay 17,203 familias, en Nasca 1,351 familias y en Marcona otros 1,602 hogares habilitados y conectados al sistema de distribución.

Asimismo, León manifestó que este logro no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto con el Estado, lo que se refleja en la colaboración permanente de las autoridades regionales, provinciales y distritales de la región Ica.

Asimismo, Contugas indicó que el compromiso con la comunidad de Ica constituye un factor relevante en su accionar actuar, siendo una línea de acción transversal en todas las acciones del proyecto.

“En ese orden de ideas, solo en el marco del Estudio de Impacto Ambiental, el capítulo social comprende ocho Planes de Relaciones Comunitarias (PRC)”, anotó.

Cada uno de estos PRC, está enfocado a atender a cada grupo de interés en un ámbito específico como la difusión, charlas técnicas dirigidas a estudiantes universitarios, formación de la cultura, información permanente a autoridades de los avances del proyecto, contratación de mano de obra local.

Debido a las ventajas del gas natural y a las condiciones del gasoducto se tiene la capacidad de atender sectores como el comercial, estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV), gasoductos virtuales y empresas de los rubros textil, pesquero, agroindustrial, minero, ladrilleras, generación eléctrica y petroquímica.

Actualmente, Contugas tiene 19 clientes industriales en la región en los sectores de GNV, gas natural comprimido (GNC), industria y pesqueras. Para fines de 2015 se tiene proyectado alcanzar más de 50 clientes industriales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO