Construcción de nuevo terminal marítimo de Petroperú en Talara comenzará en noviembre

El muelle empezará a funcionar a partir del primer trimestre de 2016, cuando lleguen los equipos de gran tonelaje para la modernización de la refinería de Talara.

La empresa Técnicas Reunidas de España, contratista principal del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT), comenzará la construcción de un moderno terminal marítimo en la zona a partir de noviembre del presente año, informó hoy Petroperú.

Agregó que este terminal portuario servirá para efectuar la descarga de manera eficiente de los equipos principales para la nueva refinería de Talara, con pesos aproximados de hasta 700 toneladas.

“Se estima iniciar los trabajos de construcción de este moderno terminal a partir de noviembre de 2014 en los terrenos de propiedad de Petroperú, colindantes con el muelle Jetty y el Club Social Deportivo”, dijo la petrolera estatal en un comunicado.

Durante la primera etapa del proceso constructivo del PMRT, el terminal servirá solo para la descarga de equipos del proyecto, pero en la fase de operación de la Nueva Refinería Talara se convertirá en un Muelle de Carga Líquida, permitiendo el despacho y la recepción de combustibles de manera más eficiente.

Considerando los cronogramas establecidos entre Petroperú y Técnicas Reunidas, el muelle empezará a funcionar a partir del primer trimestre de 2016, fecha en la que empezarán a llegar los equipos de gran tonelaje.

Por este motivo, el 3 de octubre, Petroperú, en coordinación con la autoridad local, decidió el cierre de la playa “Rompe Olas”, luego de obtener todos los permisos de uso de área acuática y franja ribereña por la Dicapi y la Autoridad Portuaria Nacional (APN); iniciándose así los preparativos para lograr la construcción de esta moderna instalación portuaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO