Consorcio Metro de Lima interesado en adjudicarse concesión de líneas 3 y 4 del Metro de Lima

La constructora Odebrecht mantendrá alianza con Graña y Montero para participar en futuras licitaciones de las nuevas líneas del Metro de Lima, señaló Director Superintendente de Odebrecht en Perú.

Gestion.pe

El Consorcio Metro de Lima, conformado por Odebrecht y Graña y Montero, está interesado en participar de las licitaciones que realizará el gobierno peruano para las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, informó el Director Superintendente de Odebrecht en Perú, Ricardo Boleira.

“Sí, tenemos interés en participar en las próximas licitaciones para las líneas (3 y 4) y hemos manifestado nuestra intención pero hay que aguardar a que los procesos sean preparados”, dijo a Gestion.pe.

Indicó que la intención de Odebrecht es mantener la asociación con Graña y Montero teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en la ejecución de las obras civiles y de electromecánica del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que une el Cercado de Lima con San Juan de Lurigancho.

Sin embargo, mencionó que Odebrecht estudiará junto a Graña y Montero si resulta conveniente para ambas empresas la posibilidad de incorporar un nuevo socio al consorcio.

Indicó gracias al esfuerzo de ambas empresas se pudo adelantar la entrega de las obras civiles y de electromecánica del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima con cinco meses de anticipación a lo establecido en el contrato suscrito con el Estado peruano.

“Para nosotros era un tremendo desafío, muy difícil y muy duro, pero con el esfuerzo de todo el equipo pudimos hacerlo posible, llegó un momento en que tuvimos 5,000 personas trabajando en la obra”, añadió.

Boleira calificó de positiva la primera experiencia de Odebrecht en el desarrollo de proyectos ferroviarios en el Perú, ya que les permitió entrar en contacto con las comunidades ubicados en la ruta del Tramo 2 y eso le permitirá ejecutar otros proyectos similares en el Perú.

“Esto es muy importante para poder desarrollar otros proyectos que tenemos dentro de las ciudades como Vías Nuevas de Lima (a cargo de Rutas de Lima) y la Costa Verde en el Callao”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO