Mirtha trigoso lópez
mtrigoso@diariogestion.com.pe
La adquisición por parte de Coney Park del 70% de las acciones representativas del capital social de las empresas Divertrónica Medellín y Diver Happy, que operan la cadena de parques de diversiones Happy City, le permitirá tener en total 110 centros de entretenimiento en Perú, Chile y Colombia en los principales malls.
Así lo señaló a Gestión el gerente central de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Grupo El Comercio, Julio Noriega, quien destacó que, de esta manera , Coney Park -empresa controlada en un 70% por Grupo El Comercio a través de su subsidiaria Vigenta Entretenimiento SAC- se convierte en uno de los principales operadores de centros de entretenimiento familiar de la región, ya que con la referida adquisición tiene una plataforma sobre la cual expandir el negocio. Asimismo les permite tener relaciones comerciales con los principales desarrolladores de malls regionales.
“Ahora tenemos la escala suficiente como para pretender desarrollar o adquirir operaciones en el resto de la región, ya que se tiene en el plan una rápida expansión internacional”, afirmó.
Resaltó que esta transacción está dentro del marco de la planificación estratégica y de diversificación de Grupo El Comercio, que tiene dos nuevas “carreteras de negocio”: entretenimiento y educación.
Proyectos
Mencionó que su plan de crecer en el sector entretenimiento contempla el desarrollo de un portafolio mayor de conceptos que ya están en pleno proceso de desarrollo. Entre ellos se desarrollarían eventos para malls.
Agregó que tienen previsto el desarrollo de parques de gran formato, que pueden ir desde los 10 mil metros cuadrados (m2) hasta los 100 mil m2, fuera de los malls.