¿Cómo regatear con las entidades financieras?

Tasatop es una fintech peruana que coloca sus ahorros en la mira del sistema financiero. ¿El objetivo? Obtener la mejor tasa de interés a través de subastas diarias.

Gestion.pe

¡Atención, hay una pelea por sus ahorros! Bueno, no una pelea, exactamente. Está bien, es una subasta. La organizadora es una startup peruana y su nombre es TasaTop.

Alfredo Cardoso y Dante León, CEO y CTO, respectivamente, de TasaTop, conversaron con Gestión.pe para contarnos de qué trata esta nueva propuesta.

Básicamente, la fintech pone a las entidades financieras a competir por sus ahorros. Por ejemplo, usted tiene S/ 50,000 y quiere depositarlos a un plazo fijo. Entonces coloca su pedido en TasaTop, y las entidades inscritas compiten para ofrecerle la mejor tasa de interés por su dinero.

Es decir, el proceso de acercarse a la sucursal, negociar un porcentaje, luego ir al banco de al lado y buscar una cifra mejor, se ve resumido a un par de horas, tiempo que dura la puja por el monto ofrecido.

“Cualquier persona que tenga un disponible de dinero y quiera obtener una buena tasa de interés, ingresa a TasaTop los montos y plazos de su elección, y las entidades financieras comienzan a dar ofertas en vivo”, explica Alfredo Cardoso, CEO de la fintech.

Las subastas son diarias y de lunes a viernes, por lo que el tiempo máximo a esperar por una respuesta es, máximo, de un día.

“El peruano regatea, siempre te va a pedir un poco más”, comenta divertido Cardoso. La idea de TasaTop es formalizar la cultura del ‘regateo’ y orientarla al sistema financiero.

Planeando el 2017
Por ahora, solo se puede acceder a TasaTop a través de su página web. Sin embargo, Dante León, CTO de la empresa, asegura que están trabajando en una aplicación para facilitar el acceso a la fintech.

Las novedades para TasaTop, sin embargo, no son solo tecnológicas. Cardoso explica que su objetivo es ampliar su oferta a todo el abanico de operaciones financieras.

El primer paso será la CTS. La startup planea lanzar un sistema de subastas específico para el ahorro de la querida CTS. Además, piensan ingresar en el terreno de los préstamos con créditos vehiculares e hipotecarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO