¿Cómo planea Backus contrarrestar el cambio climático al 2020?

En el marco de la COP 20, el monitoreo de Backus respecto al cuidado del medio ambiente se mantendrá año tras año, gracias a su modelo sostenible, señaló el CEO de la firma, Fernando Zavala.

(Video:Gestión)

Milagros Sánchez Vargas
msanchez@diariogestion.com.pe

La escasez futura del agua es una problemática que les atañe a todos, y a la subsidiaria de SAB Miller, Backus, tampoco se le escapa. Por ello, Fernando Zavala, CEO de la referida empresa, declaró que el ahorro de este recurso es tan importante para la producción de la firma como para las comunidades.

El director de Backus relató que el lanzamiento de su nuevo enfoque de desarrollo sostenible: “Prosperar”, hace seis meses, enfocó la perspectiva de SAB Miller hacia diversas líneas de acción, entre ellas, la reducción del consumo de agua y emisión de carbono.

En el marco de la conferencia mundial sobre el cambio climático (COP 20), Fernando Zavala detalló sus líneas de acción de la siguiente manera:

Reducción del consumo de agua
Zavala declaró que la meta de alcanzar los 3 litros de agua por litro de cerveza producido es una medida cuantificable, y no solo una línea de ‘buena voluntad’. “En los últimos seis años, SAB Miller redujo el consumo de agua en todo el mundo en 25%, mientras que en Perú lo hizo en 30%”, acotó.

En esta misma lógica, señaló que la meta al 2020 es mantener esta reducción del consumo del recurso hídrico. De esta manera, enfatizó que han hecho evaluaciones en las cuencas de Ate, Motupe y Arequipa, para ver la forma de que dichos impulsos se concreticen en todo el Perú.

El CEO de Backus afirmó que en Lima, un 15% no tiene acceso al agua, y un 36% no usa un sistema de saneamiento adecuado. “El 36% del agua que se produce en Lima se pierde ya que el sistema de canalización de agua es deficiente, y por ello, es importante su uso para el negocio y las comunidades”, acotó.

Emisión de carbono
En los últimos seis años, Backus redujo en casi 30% el consumo de energía, y al 2020 se ha propuesto reducir en 25% la emisión de carbono a través de su negocio (Backus), cadena de suministros, proveedores y clientes.

Detalló que a nivel de clientes, Backus ha propuesto que los equipos de frío tengan sistemas amigables con el medio ambiente. Y, respecto a los proveedores, la meta es que las botellas y empaques también sigan la misma lógica.

En cuanto a reciclaje, Zavala comentó que ha logrado que más del 90% de todo lo que consumen se pueda reciclar: agua, empaques de plástico, papel, entre otros.

Tal como comentó Zavala, el monitoreo de Backus se mantendrá año tras año, gracias a su modelo sostenible, el cual ya forma parte del negocio de la firma.

El dato:
Zavala participó en el foro de Innovación Sustentable, y además fue ponente en el panel “Innovative emission reduction II: Sustainable growth of energy and efficient use of water & land” realizado ayer en el hotel Westin.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO