Nueva York (AFP).- El operador de cable estadounidense Comcast anunció hoy que planea comprar el estudio de cine DreamWorks Animation, cofundado por Steven Spielberg, por US$ 3,800 millones.
El grupo, que sellará la compra a través de su filial NBCUniversal, busca así reforzar su oferta de contenidos al adquirir el estudio que produce principalmente filmes de animación como los exitosos “Shrek” o “Kung Fu Panda”.
“Dreamworks nos ayudará a aumentar nuestro volumen de negocios con programas para televisión, parques temáticos y productos derivados”, comentó en un comunicado Steve Burke, director de NBCUniversal.
NBCUniversal Announces Acquisition of Dreamworks Animation https://t.co/qhhAn0Ky9a pic.twitter.com/GRnXRTpIbH
— NBCUniversal (@NBCUniversal) 28 de abril de 2016
Cada accionista de Dreamworks recibirá 41 dólares por título, una ganancia de más de 27% respecto a la cotización al cierre de la sesión del jueves en Wall Street.
La transacción debería concluir a fines de 2016, bajo reserva de aprobación de las autoridades estadounidenses, afirma el comunicado.
Dreamworks Animation tiene un volumen de negocios anual de unos 900 millones de dólares, logrados a partir de un número limitado de producciones.
La empresa había mantenido negociaciones en el pasado con el grupo japonés de telecomunicaciones SoftBank y luego con el fabricante de juguetes estadounidense Hasbro, pero no habían fructificado.