Colombia ordena liquidación de filial de española Gas Natural por mal servicio

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios había tomado posesión de Electricaribe a finales del 2016 ante los riesgos de cesación de pagos y de que la empresa no pudiera prestar el servicio en una extensa zona del norte delColombia.

Bogotá (Reuters).- El Gobierno de Colombia ordenó hoy la liquidación de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe), subsidiaria de la española Gas Natural , por la incapacidad de la compañía para prestar el servicio de manera adecuada.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios había tomado posesión de Electricaribe a mediados de noviembre del 2016 ante los riesgos de cesación de pagos y de que la empresa no pudiera prestar el servicio en una extensa zona del norte del país andino.

“La compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requieren”, dijo a periodistas el superintendente, José Miguel Mendoza.

“En el momento en que se vendan los activos de la compañía se pagará a los acreedores de la firma en el orden que dicta la ley”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO