Los colegios premium en Lima llegarán a facturar este año alrededor de S/ 700 millones, estimó la directora y promotora de Lima Villa College, Rebeca Velasco.
“El monto de facturación se ha duplicado con respecto al 2013, por el aumento de las pensiones debido a la creciente demanda de este tipo de colegios por su calidad educativa”, dijo.
Asimismo indicó que unas 30 instituciones educativas se dirigen al segmento socioeconómico A, con pensiones promedio de S/ 1,800.
Explicó que un colegio para ser considerado premium debe ofrecer, además de una buena infraestructura, educación bilingüe, tecnología, educación personalizada, entre otros benefi cios.
¿Qué zonas de Lima tienen potencial para el desarrollo de colegios premium? Rebeca Velasco indicó que además de Chorrillos, que se ha convertido en un hub de este tipo de instituciones educativas ,hay potencial en distritos como Lurín y en zonas como en el Sur Chico.
“Aún hay muchas trabas municipales que no permiten una rápida expansión de los colegios”, anotó Rebeca Velasco.
Lima Villa College
Sobre su apuesta educativa, Lima Village College, que entró al mercado en el 2014, espera llegar a tener 1,000 alumnos en el 2020. Hoy cuentan con 420.
En línea con su objetivo invertirán alrededor de US$ 1 millón en un nuevo pabellón en su actual sede de 9,000 metros cuadrados (m2) en el distrito de Chorrillos, que estará listo entre el 2017 y 2018.
Asimismo vienen negociando la compra de un terreno aledaño de 3,000 m2, en el que construirán un polideportivo, un auditorio, entre otros tipos de infraestructura, dijo. Y no descartan sumar una segunda sede del colegio en Lima.
¿Planean llegar a provincias? Rebeca Velasco refirió que vienen evaluando su llegada al interior del país a través de franquicias. Así, están mirando las ciudades de Trujillo, Piura y Cusco.
“Estamos escuchando ofertas y conversando con los interesados. Hay mucha necesidad de abrir colegios premium en provincias”, mencionó.
Además tienen en el radar el apostar por la educación técnica superior en un mediano plazo. Este año respecto al 2015 el colegio espera crecer 15% en facturación. Y en el 2017 un 20%, estimó.