Cofundador de Ryanair dice que considera expansión en Argentina

La modalidad de ingreso será la compra de una firma local pequeña, como Andes Líneas Aéreas. Las conversaciones están iniciadas, anunció el diario argentino La Nación.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(AFP) Uno de los fundadores de la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair considera a Argentina como un nuevo mercado latinoamericano tras emprendimientos similares en México y Colombia, informó el diario La Nación.

“Es solo una cuestión de tiempo”, manifestó Declan Ryan, cofundador de la empresa.

“Hace diez años que estamos con Viva Aerobus en México y cuatro años con Viva Colombia. Si la vida es buena con nosotros y logramos algo de suerte irlandesa, esperamos que Viva esté funcionando en muchos países de América latina, incluyendo la Argentina el año próximo”, añadió.

Las aerolíneas de bajo costo han logrado en los últimos años una fuerte inserción en la Unión Europea (UE). El diario indicó que la modalidad de ingreso será la compra de una firma local pequeña, como Andes Líneas Aéreas. Las conversaciones están iniciadas, dijo el periódico.

Ryan manifestó, sin embargo, que el mayor escollo para su desembarco no son las regulaciones en materia de precios, sino las tasas aeroportuarias.

“Hay un grupo, Aeropuertos Argentina 2000 que maneja 35 de los 38 aeropuertos que hay en el país, y no me parece muy justo. Ya nos juntamos con las autoridades y esperamos hacerlo nuevamente. Tienen que bajar los costos. En Colombia, por ejemplo, hay cuatro empresas que compiten en el negocio”, inidicó.

Em el mercado doméstico, la estatal Aerolíneas Argentinas tiene una posición dominante y su competidora es Latam.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO