Cofundador de BlackBerry evalúa comprar la compañía

Mike Lazaridis, que controla el 8% de la firma, contactó a Goldman Sachs y a Centerview Partners LLC para que lo asesoren con la revisión estratégica de sus activos en la compañía, según documentos.

(AP)
(AP)

Toronto (Reuters).- El cofundador de BlackBerry Ltd Mike Lazaridis incrementó su participación en el golpeado fabricante de teléfonos avanzados y está considerando adquirir la totalidad de la compañía canadiense, de acuerdo a un documento presentado el jueves ante el regulador de valores.

Lazaridis, que controla el 8% en la compañía, contactó a Goldman Sachs y a Centerview Partners LLC para que lo asesoren con la revisión estratégica de sus activos en BlackBerry.

El ejecutivo contaba con una participación de casi un 5.7% de la compañía hacia fines del 2012, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

El documento señala que Lazaridis, que abandonó los cargos de copresidente ejecutivo y copresidente del directorio de la compañía a comienzos de 2012, fue acompañado por el otro fundador de BlackBerry, Douglas Fregin.

Ambos fundaron la compañía entonces conocida como Research In Motion en 1985, y a principios de este año se unieron en la creación de Quantum Valley Investments para apoyar avances en física cuántica y computación.

El intento podría ser una alternativa a la oferta preliminar de 9 dólares por acción presentada por un grupo que encabeza el principal accionistas de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings Ltd.

BlackBerry se puso en venta en agosto tras las decepcionantes ventas registradas por sus nuevos dispositivos.

Fuentes cercanas al asunto han dicho a Reuters que BlackBerry está en conversaciones con Cisco Systems Inc, Google Inc y la alemana SAP AG, entre otros, para concretar una venta total o de partes de la compañía. Los potenciales compradores no han hecho comentarios al respecto.

Las acciones de BlackBerry pasaron a positivo tras las noticias y se negociaban a 8,20 dólares en el Nasdaq. Desde que anunció profundas pérdidas y caída en los ingresos a mediados de septiembre, los papeles han retrocedido más de un 20 por ciento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO