La expectativas de The Coca-Cola Company apuntan a seguir creciendo al interior del país, con especial énfasis en su línea de gaseosas, cuyo consumo aún tiene un gran potencial para seguir creciendo de manera sostenida, señaló su gerente general, Humberto Zogbi Nogales. “En Perú, el consumo per cápita anual no pasa las 250 botellas (de 8 onzas), cuando Chile casi duplica dicho consumo, y en México asciende a 700 unidades”, precisó.
En ese sentido, aseguró que si bien la compañía viene dándole un apoyo permanente a todo su portafolio de productos, que incluye agua, jugos y bebidas isotónicas, se buscará darles un mayor énfasis a sus bebidas gaseosas, objetivo para el cual Coca-Cola acaba de lanzar su campaña “ Movimiento es felicidad ”, y que apunta a mejorar los hábitos de deporte y ejercicio físico en los peruanos.
Expectativas
Respecto a sus resultados de este año, Zogbi indicó que la menor demanda de gaseosas percibida, que ha ido en línea con la desaceleración de la economía local, impedirá que la compañía cumpla su objetivo inicial de crecer más de 10% en ventas, aunque destacó el favorable comportamiento de sus aguas y su bebida isotónica Powerade.
EL DATO
Estudio. La nueva campaña de Coca-Cola buscará asociar movimiento con estado de ánimo, luego de que GfK revelara que la mayoría de peruanos relaciona su bienestar solo con comida sana.