Coazucar, holding azucarera del Grupo Gloria, emitió bonos por S/ 295 millones

Credicorp Capital y Scotiabank lideraron la transacción de Coazucar, la cual representa la mayor colocación corporativa en lo que va del año. Asimismo, se trata de la primera colocación de una empresa del sector agrícola desde el 2007.

La Corporación Azucarera del Perú SA (Coazucar) colocó bonos por S/ 295 millones en dos emisiones de S/ 150 millones a ocho años y S/ 145 millones a 15 años, a 8.125% y 9.000%, respectivamente, informó Credicorp Capital.

Con esta transacción, Coazucar ingresa en el mercado de capitales local y reafirma el apetito de los inversionistas por nuevos emisores de deuda. Asimismo, se trata de la primera colocación de una empresa del sector agrícola desde el 2007.

Ambas emisiones forman parte del Primer Programa de Bonos Corporativos de Corporación Azucarera del Perú S.A. y tienen como finalidad reperfilar el préstamo puente adquirido por la compañía para financiar la recompra (tender offer) de US$ 82 millones de sus bonos internacionales.

“Esta colocación marca el ingreso exitoso de Coazucar al mercado local y concluye el proceso de liability management que iniciamos en el 2015 con la recompra de parte de nuestros bonos internacionales”, afirmó el director Corporativo de Finanzas del Grupo Gloria, Francis Pilkington.

El director de Debt Capital Markets de Scotiabank, Lorenzo Martini, y el head de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital, Eduardo Gómez de la Torre señalaron que el éxito de esta colocación reafirma la fortaleza del mercado de capitales peruano y el mayor apetito de los inversionistas por participar en transacciones asociadas a nuevos sectores, como el agroindustrial.

“Esto permite que nuevos emisores puedan satisfacer sus necesidades de financiamiento a plazos y tasas cada vez más competitivas”, manifestaron.

Indicaron a su vez que la colocación obtuvo una demanda de S/ 400 millones, 1.35 veces el monto colocado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO