La Clínica Internacional informó que ha decidido impugnar la resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que ratifica una sanción de 40 UIT, o S/. 154,000, contra la clínica.
Cómo se informó ayer, la Sala Especializada en protección al consumidor confirmó la sanción impuesta a la mencionada clínica, luego de corroborar que el personal médico dejó una gasa en el interior del cuerpo de una paciente que se sometió a un parto natural.
En respuesta a dicha sanción, la Clínica Internacional dijo que la denunciante fue atendida en un parto natural que no presentó complicaciones, “cumpliendo todos los estándares médicos internacionales pertinentes”.
Además manifestó que luego de revisar los procesos y registros de la Historia Clínica, no se encontró ninguna irregularidad en la atención del parto y su control posterior.
“Hemos impugnado la resolución de Indecopi ante el Poder Judicial y este recurso ya ha sido acogido para su tramitación”, dijo la clínica en un comunicado.