Clima de negocios no se vería afectado por ruido político ante próximas elecciones

Edmundo Beltrán, socio principal de Deloitte, indicó que la infraestructura es uno de los sectores con mayores oportunidades, pues tiene importantes brechas, lo que permite continuar con fuertes inversiones.

Gestion.pe

Dados los pasos realizados para mejorar la inversión pública y el optimismo del sector privado, el clima de negocios no se verá afectado por el ruido político ante la proximidad de las elecciones presidenciales 2016, según Edmundo Beltrán, socio principal de Deloitte.

Su opinión se basa en el último Barómetro de Empresas (noviembre 2014), donde el 64.7% de los ejecutivos que participaron considera que la situación económica general mejorará durante el año y el 78% piensa que sus empresas mejorarán en el mismo periodo.

En el documento también se muestra una mejora en las percepciones acerca del clima de inversiones: el 56% de los participantes considera que hay un buen clima de inversiones frente al 20.6% que tenía esta percepción en la edición anterior (mayo 2014).

Oportunidades de Inversión
Según explicó Beltrán, la infraestructura es uno de los sectores con mayores oportunidades, pues presenta importantes brechas, lo que permite continuar con fuertes inversiones.

Otro sector con grandes oportunidades es el financiero, pues, según recordó, el crecimiento del país requiere capital y diversas fuentes de financiamiento.

Finalmente, el sector servicios presenta oportunidades a medida que la población tiene mayor acceso al crédito y mayor poder adquisitivo, agregó.

Por otro lado, identificó polos de desarrollo en el interior del país, tales como Arequipa, Cusco y Trujillo. En estas ciudades, la principal actividad económica atrae nuevas inversiones en otros sectores, según explicó el socio principal de Deloitte.

Barómetro
Según explicó Beltrán, para la décima edición del barómetro de empresas participaron 53 altos ejecutivos de empresas líderes en los sectores energía, servicios financieros, industria manufacturera, comunicaciones, consumo masivo, agronegocios y sector público; entre octubre y noviembre del 2014.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO