Las empresas clasificadoras de riesgos Class & Asociados y Pacific Credit Rating (PCR) evaluaron la fortaleza financiera de La Positiva Vida, responsable de la administración de los riesgos de vida del Grupo La Positiva Seguros, y decidieron mejorar su clasificación del grado “A-” (perspectiva positiva) a “A” (perspectiva estable).
“Esta importante mejora en la clasificación se atribuye a diversos factores, uno de ellos es el sostenido crecimiento registrado en los últimos años. Al cierre del 2015, La Positiva Vida registró un crecimiento del 42% mientras que el mercado creció sólo 14%”, dijo la empresa en un comunicado.
Otro de los factores, agregó, fue la apuesta por una mayor diversificación del portafolio de productos y canales comerciales, sustentada en una amplia base de asegurados (más de 1 millón 100 mil) a nivel nacional.
Además de ello, La Positiva Vida mejoró su portafolio de inversiones bajo una perspectiva de calce de largo plazo a través del incremento de la participación en instrumentos de renta fija, la disminución de la posición de renta variable, la eliminación del riesgo de inflación, y la mitigación del riesgo cambiario.
“El apoyo de los accionistas para el fortalecimiento del patrimonio a partir de la capitalización permanente de las utilidades obtenidas y la incorporación de Inversiones CF Perú, subsidiaria de Consorcio Financiero de Chile, como accionista de La Positiva Vida, han favorecido esta importante mejora en la clasificación de la fortaleza financiera de la empresa”, concluyó.