Claro eliminará el cobro del roaming para quienes viajen a Colombia, Chile y México desde diciembre

El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Domit, afirmó que medida busca contribuir con la integración de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Gestion.pe

México.- “Queremos contribuir con la integración de la Alianza del Pacífico a través de la teconología”, afirmó el presidente del Grupo Carso de México, Carlos Slim Domit, quien afirmó que vía su empresa de telecomunicaciones América Móvil, que en Perú opera con la marca Claro, eliminarán el roaming internacional para sus clientes que viajen entre Perú, Chile, Colombia y México.

“Con la idea de estimular de que pueda haber más actividad, tal como lo anunciamos hace algunos meses, estamos trabajando para que este año nuestros clientes eliminen las tarifas de roaming entre los países de la Alianza del Pacífico”, afirmó.

Luego de participar en el II Encuentro: Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico que se realiza en la ciudad de México DF, Slim Domit, aseguró que la eliminación del roaming internacional para sus clientes será una realidad a partir de diciembre próximo.

Educación gratuita

Uno de los proyectos que se plante desde el Grupo Carso para los países de la Alianza del Pacífico, es replicar la iniciativa que tiene la Fundación Carlos Slim de llevar educación gratuita vía Internet y que actualmente solo funciona en México.

Se trata de las plataformas Aprende.org donde se encuentran cursos con certificación oficial y permiten una certificación, además de EDX que permite acceder a cursos del MIT, Harvard, La Sorbona, entre otras; y la universidad virtual que está en la dirección capacitateparaelempleo.org donde se dictan carreras que no existen en las universidades tradicionales.

La intención de estas plataformas es que las personas puedan capacitarse y puedan conseguir un mejor empleo, ya que tienen certificación.

“En aprende.org por primera vez en México, y estamos buscando que sea en otros países, por primera vez no solo es gratuito el contenido, sino también el acceso. No te consume datos de tu plan de teléfono”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO