La empresa de comunicaciones Claro señaló que, desde el inicio de sus operaciones a la fecha, ha pagado a la Sunat por concepto de impuestos más de S/ 3,500 millones.
Esta aclaración ocurre luego que el ente recaudador, revelará que la deuda tributaria de América Movil Perú (Claro) asciende a S/ 294 millones (US$ 89 millones) de los cuales S/ 233 millones se encuentran reclamados pero en plazo de resolución por parte de la Sunat y adicionalmente S/ 61 millones en etapa de apelación ante el Tribunal Fiscal.
Lea también: Sunat: Lan Perú, Telefónica y Claro deben en conjunto US$ 2,650 millones
Al respecto, la firma apuntó a que el monto al que hace referencia la Sunat, “se encuentra en proceso de revisión por parte de la administración tributaria, por tanto no es una deuda exigible sino hasta que se haya emitido una resolución, tal como lo establece el Código Tributario Peruano”.
Explicó que más de la mitad de dicho monto, corresponde a intereses derivados del tiempo que se toman este tipo de procedimientos administrativos.
“Claro reafirma su intención de sujetarse a las normas peruanas y a las decisiones que sobre este tema las autoridades competentes definan en su momento y renueva su voluntad de continuar invirtiendo por el desarrollo de las telecomunicaciones, respetando sus obligaciones tributarias”, precisó.