(Reuters).- Citigroup Inc eliminará 11,000 empleos a nivel mundial, cerca del 4% de su personal, en una medida destinada a ahorrar hasta US$1,100 millones en gastos, anunció hoy la compañía.
La medida resultará inicialmente en costos previos a impuestos por 1,000 millones de dólares que serán tomados en cuenta en los resultados del cuarto trimestre, dijo la compañía en un comunicado.
Se trata de la primera gran reestructuración de la compañía desde que los directivos nombraron a Michael Corbat como presidente ejecutivo en octubre, tras la salida del ex jefe de Citigroup, Vikram Pandit.
“Hemos identificado áreas y productos en donde nuestra escala no nos entrega retornos significativos”, dijo Corbat en una declaración difundida por la compañía.
“Avanzaremos en el incremento de nuestra eficiencia operacional al reducir excesos de capacidad y gastos”, añadió.
Además del recorte de empleos, la reorganización reducirá los ingresos anuales en “menos de 300 millones de dólares”, dijo el banco.
El presidente del banco Michael O’Neill es conocido en la industria por reducir el tamaño de las compañías eliminando negocios que no entreguen un rendimiento satisfactorio al a compañía.
Las acciones de Citigroup subían un 3,9 por ciento a 35,5 dólares en la apertura del mercado.