Citigroup anuncia fin de operaciones de banca personal en Brasil, Argentina y Colombia

Las actividades de banca personal serán transferidas de la rama Citicorp a Citi Holdings, lo que se incluirá en los resultados para el primer trimestre del 2016, anunció Citigroup.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(AFP) El banco estadounidense Citigroup anunció su intención de vender sus actividades bancarias destinadas a banca personal en Brasil, Argentina y Colombia, aunque conservará sus actividades institucionales en esos países.

“Citi mantendrá una presencia fuerte en esos países para continuar sirviendo a sus numerosos clientes corporativos e institucionales en estos mercados”, indicó el banco.

Las actividades que se cederán, que incluyen operaciones bancarias a particulares y de tarjetas de crédito, serán transferidas de la rama Citicorp a Citi Holdings. Este traspaso se incluirá en los resultados para el primer trimestre del 2016.

“Estas acciones simplificarán aún más nuestra actividad bancaria a particulares en el mundo y nos permitirá implementar nuestros recursos de manera más eficiente”, explicó Michael Corbat.

Citigroup registró en el 2015 sus mayores ganancias en una década, beneficiándose de enmiendas legales significativas y una fuerte reducción de sus costos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO