Citibank estima que su tarjeta prepago para clientes corporativos tiene un mercado potencial de US$ 9.6 billones en Perú.
Según Wilfredo Cabrera, vicepresidente de Cash Manegement del banco, colocarán entre 10 mil y 20 mil tarjetas en nuestro país. “Llegamos a más de 1,500 clientes del sector público a privado a nivel global, con 25 millones de tarjetas emitidas anualmente y un portafolio de más de US$ 8 billones”, resaltó.
La tarjeta -detalló- brinda soluciones de pago para las necesidades específicas del cliente, incluyendo promociones (pego de incentivos a los consumidores o distribuidores, programas de referidos y descuentos), compensaciones (pago de nóminas, comisiones de ventas, pensiones y cupones de alimentos), y desembolso (créditos, gastos de representación, caja chica y viáticos)
“El mercado peruano es bastante joven. Somos cuatro participantes y la gran diferencia en nuestro producto es el enfoque le estamos dando. Es una solución diseñada para corporaciones, y no para el mundo del consumo o personas naturales. Podemos personalizar las tarjetas con todo el mercadeo que pueda necesitar el cliente”, destacó.
“El producto facilita el pago y la administración de los gastos, reduciendo de manera considerable el riesgo y los costos asociado a tener efectivo”, anotó Mauricio Schartzmann, responsable del área de Soluciones de Administración de Efectivo y Comercio Exterior de la institución.
En este sentido, refirió que uno de los errores más comunes de los gerentes financieros y tesoreros es cobrar más lento de lo que pagan, lo que genera falta de efectivo en el corto plazo.
La nueva alternativa de Citi permitirá a los clientes reemplazar los costosos pagos que realizan con efectivo, cheques o cupones y pasar a una opción de pago electrónico; añadió el ejecutivo.
Dato:
-El tamaño del mercado de tarjetas prepago en Latinoamérica es de US$ 85 billones de dólares, de los cuales US$ 16 billones corresponden a Perú.