Citibank estima colocar este año entre 10 mil y 20 mil tarjetas prepago para clientes corporativos

El banco de inversión estima un mercado potencial de US$ 9.6 billones para el producto que ingresarán a nuestro país. La tarjeta brinda soluciones a las empresas para el financiamiento de promociones, compensaciones y desembolsos de caja chica.

Gestion.pe

Citibank estima que su tarjeta prepago para clientes corporativos tiene un mercado potencial de US$ 9.6 billones en Perú.

Según Wilfredo Cabrera, vicepresidente de Cash Manegement del banco, colocarán entre 10 mil y 20 mil tarjetas en nuestro país. “Llegamos a más de 1,500 clientes del sector público a privado a nivel global, con 25 millones de tarjetas emitidas anualmente y un portafolio de más de US$ 8 billones”, resaltó.

La tarjeta -detalló- brinda soluciones de pago para las necesidades específicas del cliente, incluyendo promociones (pego de incentivos a los consumidores o distribuidores, programas de referidos y descuentos), compensaciones (pago de nóminas, comisiones de ventas, pensiones y cupones de alimentos), y desembolso (créditos, gastos de representación, caja chica y viáticos)

“El mercado peruano es bastante joven. Somos cuatro participantes y la gran diferencia en nuestro producto es el enfoque le estamos dando. Es una solución diseñada para corporaciones, y no para el mundo del consumo o personas naturales. Podemos personalizar las tarjetas con todo el mercadeo que pueda necesitar el cliente”, destacó.

“El producto facilita el pago y la administración de los gastos, reduciendo de manera considerable el riesgo y los costos asociado a tener efectivo”, anotó Mauricio Schartzmann, responsable del área de Soluciones de Administración de Efectivo y Comercio Exterior de la institución.

En este sentido, refirió que uno de los errores más comunes de los gerentes financieros y tesoreros es cobrar más lento de lo que pagan, lo que genera falta de efectivo en el corto plazo.

La nueva alternativa de Citi permitirá a los clientes reemplazar los costosos pagos que realizan con efectivo, cheques o cupones y pasar a una opción de pago electrónico; añadió el ejecutivo.

Dato:
-El tamaño del mercado de tarjetas prepago en Latinoamérica es de US$ 85 billones de dólares, de los cuales US$ 16 billones corresponden a Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO