Desde el lanzamiento de la tarjeta Women a fines de enero, Citibank recibió comentarios positivos y mejoró la percepción de su marca, destacó su Head de Consumo, Diego Conroy.
“Actualmente, entre el 25% y 30% de los nuevos clientes del banco son Women. Casi todas las mujeres, a quienes nos dirigimos, están tomando este producto”, remarcó.
Citibank -según el ejecutivo- espera colocar 20 mil tarjetas Women durante el 2013, lo que incluye nuevos clientes o que deciden cambiar de servicio.“Ha sido un impacto positivo por ambos lados: generación nuevos clientes y nuestro posicionamiento en el mercado”, acotó.
Según Conroy, si bien las mujeres realizan más transacciones, su comportamiento crediticio es “ligeramente mejor”. “El ticket promedio de los hombres por compra es más alto, pero usan el producto 10% menos”, añadió.
Respecto a la beneficios, inicialmente se promocionaron peluquerías con 50% de descuento. Pero ahora también incluyen gimnasios, librerías Crisol y La Familia, postres de cortesía en café La Folie o La Bonbonniere, entre otros.
“Próximamente, ofreceremos descuentos en tiendas de ropa. La idea es que la tarjeta acompañe a la mujer en todo momento, que sea una experiencia”, explicó.
El ejecutivo resaltó que lideran el incremento de colocaciones de tarjetas de crédito, superando el promedio del mercado. “El sistema financiero es muy competitivo, los bancos buscan formas de nuevas llegar a los clientes”, observó.
Para la publicidad de Women, comentó, la institución combinó la presencia en los puntos de venta y los medios tradicionales, como paneles y revistas.
Conocimiento del cliente
Para definir los beneficios al cliente Women, Citibank se vale principalmente de Focus Group y estudios cuantitativos. Pero en las próximas semanas lanzarán una página de Facebook.
“La mujer ha cambiado mucho. La idea es acompañarla en los cambios de sus patrones de vida, desarrollando una red de comunicación que nos ayude a conocer sus intereses”, explicó.
La idea -remarcó- es estudiar a los clientes y segmentarlos. “Women es un primer paso, pero queremos seguir entendiendo a los diferentes subgrupos del mercado por edad, estilo de vida, entre otro”, agregó.