Cirque du Soleil compra Blue Man con miras a su diversificación

La adquisición de Blue Man Productions, con sede de Nueva York, es el primer paso en el plan de Cirque para diversificar sus producciones y expandirse globalmente, dijo el presidente ejecutivo, Daniel Lamarre.

(Bloomberg) Cirque du Soleil, la compañía de entretenimiento respaldada por capital privado famosa por sus contorsionistas y acróbatas, está adquiriendo el espectáculo musical Blue Man Group.

La adquisición de Blue Man Productions, con sede de Nueva York, es el primer paso en el plan de Cirque para diversificar sus producciones y expandirse globalmente, dijo el presidente ejecutivo, Daniel Lamarre.

El acuerdo está valorado en decenas de millones de dólares, dijo, sin ser más específico.

“Nuestra estrategia para el futuro es muy, muy clara”, dijo Lamarre. “Queremos convertirnos en un líder, líder mundial, del entretenimiento en vivo”.

TPG, la firma de capital privado con sede en San Francisco y Fort Worth, adquirió Cirque du Soleil en 2015 en un acuerdo que Moody’s Investors Service valoró en US$ 1,500 millones. El fundador de Cirque, Guy Laliberte, sigue teniendo una participación minoritaria en la compañía.

El show interactivo en vivo de Blue Man presenta música y comedia, pero sin palabras. La compañía realiza una gira por Estados Unidos y una gira mundial, además de cinco espectáculos en residencia en teatros en EE.UU. y un sexto en Alemania, dándole a Cirque du Soleil su primera actuación fuera de una gira en Europa.

Blue Man también dará a Cirque acceso a una audiencia más joven, orientada a la familia, dijo Lamarre, agregando que las marcas permanecerán separadas.

Actualmente, los shows de Cirque du Soleil representan entre 80% y 85% de los ingresos de la compañía, y el resto proviene de mercadería y otras fuentes. En el futuro, Lamarre dijo que quiere reducir el porcentaje a 70 con la expansión y diversificación.

La cartera de la compañía crecerá nuevamente en noviembre a través de una asociación con la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos. NFL Times Square permanecerá separada de la marca Cirque du Soleil, similar a Blue Man Group. Cirque también se está expandiendo a China con un espectáculo de gira y una residencia en Hangzhou.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO