Cinepapaya, empresa acelerada por Wayra Perú – la aceleradora de negocios digitales de Telefónica Open Future -, fue adquirida por la estadounidense Fandango Media LLC, propiedad de NBCUniversal y subsidiaria de Comcast Corporation.
Wayra Perú mantenía en su portafolio de inversiones el 7.8% de las acciones de Cinepapaya.
Alex Gómez, director de Wayra Perú, dijo que “la compra por parte de Fandango es una noticia muy positiva para el ecosistema de startups peruano, pues prueba que un emprendimiento que nació y opera en el Perú puede llamar la atención de las grandes corporaciones extranjeras”, aseguró Gómez.
Las inversiones de Wayra en Cinepapaya comenzaron con US$ 50,000 en su etapa de aceleración y alcanzaron US$ 217,000.
La venta de Cinepapaya es la segunda transacción de salida (“exit” o venta de capital) que realiza Wayra Perú desde que inició sus operaciones. En julio de este año, Redbus, líder en la venta de pasajes on line de la India, compró la mayoría de acciones en la peruana Busportal.pe, también del portafolio de Wayra.
En los últimos meses, Telefónica Open Future_ ayudó a Cinepapaya a establecer contactos con varios fondos de capital de riesgo en Silicon Valley (Estados Unidos) a través de su fondo de inversión Telefónica Ventures. Precisamente, esta última fue quien conectó a la startup peruana con Fandango.
“Estamos muy contentos con este éxito del equipo de Cinepapaya. Para su equipo, nuestras felicitaciones y reconocimiento. El ecosistema peruano de emprendimiento digital está en crecimiento constante, por lo que animamos a todos los emprendedores a seguir perseverando en sus proyectos”, finalizó el ejecutivo.