Cinco claves para que una pyme tenga un sitio web exitoso

Un sitio web no es exclusividad de grandes empresas y compañías de renombre, ya que hasta las pymes peruanas pueden apelar a este instrumento para hacer crecer su negocio.

El sitio web es la representación de la empresa en Internet en el momento en que los usuarios buscan productos o servicios y por eso la compañía hibu, proveedor de soluciones de marketing digital y sitios web, brinda cinco claves para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) tengan un sitio web óptimo, exitoso y efectivo.

1.- Nombre del dominio: Es muy importante porque le da identidad al sitio web. Debe ser memorable y estar relacionado al negocio o la marca. Esto contribuirá a mejorar el posicionamiento en buscadores.

2.- Calidad de los contenidos y diseño del sitio: Es fundamental que la información sea clara y se encuentre organizada de tal forma que el usuario pueda encontrar lo que busca: fácil y rápido.

Debe existir una jerarquía visual entre el contenido para que promueva la claridad, comprensión e interacción de los mismos. Actualmente se suelen usar imágenes, videos, formularios de contacto, herramientas de georreferenciación y acceso a las diferentes redes sociales como elementos básicos.

3.- Actualización constante: Es importante tener contenido actualizado (respecto a su empresa, productos, servicios y novedades) que resuelva las necesidades de los usuarios que visitan su sitio web, fortalezca su credibilidad y motiven su contacto.

4.- Adaptación a formatos móviles: A la hora de realizar una página web o actualizar la existente hay que priorizar la optimización móvil de todas las secciones para que los usuarios puedan visualizar la página sin perder calidad y funcionabilidad desde cualquier dispositivo.

5.- Posicionamiento orgánico en buscadores: Esto se logra con la optimización permanente de la programación de la página para que se posicione en los primeros resultados de buscadores y adquirir mayor cantidad de clientes.

¿Cuáles son los beneficios que le trae a una pyme tener su propio sitio web?

• Imagen más moderna y profesional a la empresa.
• Mayor impacto y visibilidad.
• Amplía su mercado.
• Alcanzar clientes potenciales ubicados más allá del área geográfica de la empresa.
• Negocio activo en Internet las 24 horas del día, los 365 días del año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO