Chocolate peruano obtiene medalla de oro en el International Chocolate Awards de Londres

“El chocolate peruano continúa por la senda ganadora y así queda demostrado nuevamente en Londres”, indicó Samir Giha de Cacaosuyo.

Por tercer año consecutivo, la marca peruana de chocolates Cacaosuyo obtuvo la medalla de oro especial en la recta final del International Chocolate Awards (ICA) con su barra Camu Camu Yacón, la cual se suma a la medalla de bronce obtenida además con su presentación Lúcuma.

“El chocolate peruano continúa por la senda ganadora y así queda demostrado nuevamente en Londres donde acabamos de recibir estos importantes galardones del ICA que viene reconociendo y premiando cada año al chocolate fino y de aroma que se elabora por chocolateros de los cinco continentes”, comentó Samir Giha, CEO de Cacaosuyo.

Agregó que, en la actualidad, viene generándose en Perú una cultura de consumo del chocolate de calidad, debido a la gran cantidad de información que tiene el peruano y que ahora sabe que un chocolate debe contener en su elaboración un mínimo de 35% de cacao en su fórmula para ser considerado como “chocolate”.

“Además es un producto exquisito al paladar con propiedades organolepticas de sabores y aromas increíbles, es en una rica fuente de vitaminas y minerales que benefician la salud de los consumidores”, aseveró.

Inversiones
En cuanto a inversiones, Cacaosuyo continúa apostando por el cacao y chocolate peruano, habiendo invertido en una nueva planta con volúmenes de producción que pueden llegar hasta 30 toneladas lo cual la posiciona en la fábrica con tecnología de última generación con capacidad de producir cantidades considerables de chocolate fino para el mercado peruano y el mundo.

Desde su concepción y lanzamiento en el 2013, Cacaosuyo tuvo como visión salir al mercado con un producto de alta calidad para demostrar al mercado local e internacional especialmente, que el Perú no solamente era bueno exportando granos de cacao sino que el chocolatero peruano podía investigar y crear chocolates de óptima calidad.

De esta manera, el chocolate peruano está al nivel de cualquier chocolate suizo, francés o belga, que ya tienen muchos años en el mercado, tal como quedó demostrado en Londres.

“Tenemos los mejores cacaos finos y de aroma, en nuestros ricos suelos crece el 70% del total de las variedades genéticas de este tipo en el mundo, somos privilegiados y teníamos el derecho a producir nuestro propio chocolate”, añadió Eduardo Lanfranco, gerente general de Cacaosuyo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO