Pekín (AFP).- China impuso una multa de 668 millions de yuans (US$ 99 millones) a Tetra Pak como resultado de una investigación antimonopólica contra el gigante sueco de envases de cartón para líquidos alimentarios.
La empresa se aprovechó de su “posición dominante en el mercado” para obligar a los proveedores a apelar a sus servicios y obstaculizar la colaboración con la competencia, indicó en un comunicado la administración estatal china para la industria y el comercio (SAIC).
En su sitio web, Tetra Pak asegura que siembre actuó “conforme a la reglamentación”. La empresa deploró la decisión china pero aclaró que no apelará la misma.
La marca sueca fabrica sobre todo envases de leche. Las autoridades chinas habían anunciado una investigación en el 2013 en el marco de otra más amplia sobre el sector lechero, en particular los productores de leche para bebés.
Tetra Pak emplea a unas 23,600 personas en el mundo y sus envases se venden en más de 170 países. La empresa pertenece al grupo Tetra Laval.
La marca sueca está presente desde 1972 en China, posee un centro de investigación en Shanghái y fábricas en varios países.